jueves, febrero 04, 2010

SABIDURIA ANCESTRAL Y PRODUCCION ALTERNATIVA

WILMAR ROLANDO OLAYA, es un agrónomo de la Universidad Nacional. Desde hace algunos años ha estado vinculado al Instituto "PENSAR" y durante el 2010, trabajará en la Facultad de Teología, gracias a una beca que ha obtenido de COLCIENCIAS en virtud a su propuesta de investigación sobre Sabidurías ancestrales y Produccion alternativa en el sector agropecuario.

Tal proyecto se enmarca dentro de la política de apoyo a Jóvenes investigadores e innnovadores.

Su tutor será Alirio Cáceres Aguirre, pero el Equipo ECOTEOLOGIA brindará un apoyo permanente através de  Ligorio Dussán, Erika Franco y José Raúl Suárez (agrónomos profesionales), Oscar Hirám Rodriguez (Hno. Comboniano, que adelanta estudios en agronomía) y Carlos Díaz Franky (quien hizo la sistematización de la teología de la Fundación San Isidro).

Erika, quien adelanta una Maestría en Investigación Social y Medio Ambiente en Sevilla (España) hará sus aportes a través de la Red.

(tomado de CESEP)
Estaremos socializando los avances de tan interesante investigación que articula cultura, economía y ecología, y en la que, también, esperamos descubrir enlaces entre los imaginarios religiosos y los sistemas alternativos de producción.